7.2.07

Accesos

ACCESOS
Entre Ríos encontró sus vínculos con el resto del país y países vecinos a través de monumentales obras de infraestructura, fruto del tesón de los entrerrianos, que le han valido para la integración tanto nacional como internacional:

TUNEL SUBFLUIAL HERNANDARIAS (PARANÁ-SANTA FÉ)
Click para ampliar
Es el primero en Sudamérica, tiene una longitud de 2397 mts a los que se agregan dos rampas de acceso de 271 mts cada una.
Se utilizaron 36 tubos acoplados, cada uno de los cuales tiene 64 mts de largo.
Se inauguró el 13 de Diciembre de 1969.

Tarifas:
  • Automóviles: $2
  • Camiones que tengan cuatro ejes y más de 2,10 metros de altura: $18 pesos
  • Camiones cinco ejes y más de 2,10 metros de altura: $25 pesos
  • Camiones de seis ejes o más: $ 28 pesos.

    REPRESA SALTO GRANDE (CONCORDIA-SALTO)
    Click para ampliar
    La monumental obra de Salto Grande incluye una represa de 39 mts de altura, que formo un largo-embalse de 78.300 hectáreas, dos centrales hidroeléctricas interconectoras con una potencia total instalada de 1.890.000 kw, además de un puente internacional vial y ferroviario.

    El 27 de Mayo de 1983 se inaugura oficialmente la obra.
    Tarifas:
  • La misma no tiene costo hasta las 19:00 hs
  • Luego: Autos Grandes $4 (aduana y migraciones), Autos Chicos $2

    PUENTE INT. JOSÉ GERVACIO ARTIGAS (COLÓN- PAYSANDÚ)
    Click para ampliar
    Tiene una extensión de 2.4000mts y el tramo central del puente tiene una altura de 39 mts.
    Se inauguró el 10 de Diciembre de 1975.
    Tarifa: $11.




    PUENTE INT. JOSÉ DE SAN MARTIN (PTO. UNZUÉ- FRAY BENTOS)
    Click para ampliar
    Posee una extensión de 5.366 mts el puente destinado al transito carretero tiene una calzada de 8 mts de ancho y dos veredas laterales en voladizo de 1,50 mts cada una.
    Se inauguró el 18 de Septiembre de 1976.


    Tarifas:
  • Autos : $2,20
  • Colectivos 2 ejes : $18

    COMPLEJO FERROVIAL UNION NACIONAL (ZÁRATE- BRAZO LARGO)
    Click para ampliar
    La obra esta constituida por dos puentes carreteros (B. Mitre- Justo José de Urquiza), distantes aproximadamente 30 kms. entre sí, que superan los dos brazos del río Paraná. (Parana de las Palmas y Paraná Guazú).
    Abarca 6,5 kms. de longitud total y se elevan a 50 mts sobre el nivel del río.
    El viaducto carretero se habilito en 1977, mientras que el ferroviario en 1978.
    Tarifas
  • El pase básico general es de $ 4,20 a $4,70.
  • En la estación Colonia Elía, el peaje subirá de $2,30 a $ 2,60 y en las cabinas de Yerúa y Piedritas, pasará de $1,60 a $1,80.
  • Automoviles: $8,20

    PUENTE VICTORIA - ROSARIO
    Click para ampliar
    La longitud total del puente es de aproximadamente 59,4 kms y la obra se distribuye en 12,1 kms de puentes y viaductos, y 47,3 kms de terraplenes, mientras que el puente principal tiene 600 mts de longitud.


    Tarifas:
  • Motos : $4,50
  • Automóviles :$9
  • Camiones : $18 ( 3 o 4 ejes ), $26,90 (3 o 4 ejes que supere los 2 mts).

    Se paga una vez si el regreso es antes de las 24 hs.
  • No hay comentarios.: